ocho meses de revuelta contra ASSAd

La ONU condena la represión en Siria

La resolución, redactada por Francia, Reino Unido y Alemania, recibió 122 votos a favor, 13 en contra y 41 abstenciones.

El comité de derechos humanos de la Asamblea General de la ONU condenó ayer a Siria por los ocho meses de represión contra los manifestantes prodemocráticos en una votación respaldada por las naciones occidentales y una serie de estados árabes. La resolución, redactada por Reino Unido, Francia y Alemania, recibió 122 votos a favor, 13 en contra y 41 abstenciones.

Entre los estados árabes que votaron a favor estaban los copatrocinadores Bahréin, Jordania, Kuwait, Marruecos, Qatar y Arabia Saudí, además de Egipto. Rusia y China, que vetaron una resolución europea que habría condenado a Siria ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el mes pasado, se abstuvieron.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Ja´afari, dijo que la resolución no tenía sentido para Damasco y la calificó de un movimiento político inspirado por Estados Unidos. “Pese al hecho de que el borrador de la resolución fue básicamente presentado por tres estados europeos, no obstante, no es un secreto que Estados Unidos de América es (...) la principal mente tras la campaña política contra mi país”. “El borrador de resolución no tiene relevancia para los derechos humanos más allá de que es parte de una política americana adversa”, añadió.

Ja´afari enseñó a los delegados lo que describió como documentos que contenían los “nombres de terroristas detenidos en el contrabando de armas a través de las fronteras de Siria”.

Dijo que los documentos ofrecían pruebas claras de una trama de Estados Unidos para derrocar al gobierno de Bashar al-Assad. La resolución dice que el comité “condena encarecidamente las violaciones continuadas, graves y sistemáticas de los derechos humanos por parte de las autoridades sirias, como ejecuciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza y la persecución y muerte de manifestantes y defensores de los derechos humanos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código