´NUEVAS IDEAS´ PARA SIRIA

ONU a la espera de Annan

A falta de concretarse las nuevas propuestas del enviado especial a Siria, los esfuerzos se centran en lograr un acuerdo con Rusia sobre un proceso de transición que pueda revitalizar el plan de paz.

La ONU espera conocer hoy, jueves, las “nuevas ideas” que el enviado especial a Siria, Kofi Annan, presente ante el Consejo de Seguridad para resolver la crisis siria y que deberán usar para acordar los próximos pasos a dar para frenar una situación cada vez más inestable en el país.

Annan comparecerá hoy ante la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU, en unas sesiones en las que fuentes diplomáticas dijeron ayer que esperan ver “nuevas ideas” que puedan revitalizar el plan de paz.

Pese a que tanto el gobierno de Bashar al Assad como la oposición aceptaron ese plan y el alto el fuego, que entró en vigor en abril, la violencia persiste en Siria, donde desde el inicio de la revuelta contra el régimen, en marzo de 2011, han muerto más de 10 mil personas, según la ONU.

“Queremos estudiar cuáles son las nuevas ideas que Annan tiene”, señaló una fuente diplomática del Consejo, que no descartó que entre las apuestas del ex secretario general de la ONU figure la creación de “un grupo de contacto” de varios países con influencia en la región, entre ellos Irán, para acordar un proceso de transición.

Esa idea fue desvelada ayer, miércoles, por el diario The Washington Post, que detalla que ese nuevo grupo de contacto estarÍa compuesto por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad –China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia–, además de Arabia Saudí o Qatar, para representar la Liga Árabe, y Turquía e Irán. El grupo se encargaría de diseñar un plan de transición concreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código