FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

ONU insta a vigilar a víctimas de Fukushima

Relator de la ONU dice que hay que vigilar el aumento del cáncer de tiroides, la leucemia y de la morbilidad.

El Gobierno japonés debe prestar especial atención a la salud de los niños afectados por el accidente nuclear de Fukushima y eliminar las barreras que impiden segundos reconocimientos médicos, afirmó ayer lunes el relator especial de la ONU para el derecho a la salud física y mental, Anand Grover.

“Los niños son los más vulnerables al cáncer de tiroides como consecuencia de la exposición al yodo radiactivo. Los chequeos médicos comenzaron en octubre de 2011 y concluirán en marzo de 2014. Después de esa fecha, los menores serán controlados cada dos años hasta los 20 años”, según el informe que Grover presentó ayer en Ginebra ante la 23 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El relator especial criticó que dos años es un período muy amplio para controlar la tasa de crecimiento de un tumor. Puntualizó que, tras el accidente nuclear en marzo de 2011, el Gobierno no emitió de forma rápida la orden de distribuir tabletas de yodo para prevenir la absorción del yodo radiactivo, principal causa del cáncer de tiroides.

Además, Grover denunció que el Ejecutivo japonés solo haya tenido en cuenta el incremento de la prevalencia del cáncer de tiroides tras el accidente nuclear y no las aberraciones cromosómicas, el aumento de la morbilidad y la leucemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código