CRISIS EN BAHRÉIN

ONU llama al diálogo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó ayer miércoles al Gobierno y a los manifestantes en Bahréin a “mostrar la máxima prudencia” y entablar un diálogo “que responda a las legítimas aspiraciones de todos los bahreiníes”.

Ban se declaró “preocupado” por los enfrentamientos que se produjeron en los últimos días entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, indicó su portavoz.

El jefe de la ONU solicita en consecuencia “a todas las partes mostrar el máximo de prudencia e invita a las autoridades bahreiníes a actuar en conformidad con sus obligaciones internacionales de protección de los derechos humanos”.

Propone además “un diálogo abierto, auténtico y significativo que responda a las legítimas aspiraciones de todos los bahreiníes” al tiempo que llama al Gobierno a “aplicar rápidamente las recomendaciones de la comisión investigadora independiente”.

Esta comisión presentó un informe el 23 de noviembre pasado, que denuncia un “uso excesivo e injustificado de la fuerza” por parte de las autoridades en la represión de las manifestaciones chiíes de inicios de 2011.

El martes, las fuerzas antidisturbios reprimieron violentamente a manifestantes chiíes que intentaban aproximarse a la plaza de la Perla de Manama, símbolo del movimiento de protesta, para conmemorar el aniversario del inicio del movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código