ONU pide no enviar armas a Siria

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió a todos los países que no envíen armas a Siria durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos que sesiona en Ginebra.

Sin mencionar directamente el levantamiento del embargo de armas de la Unión Europea para los rebeldes sirios, Pillay dijo ayer miércoles: “Nuestro mensaje a todos es el mismo: No apoyaremos este conflicto con armas, munición, política o religión”.

Para Siria no debería haber una solución militar, sino una política, subrayó Pillay durante un debate extraordinario en el Consejo de Derechos Humanos. Además, pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU acuda a la Corte Penal Internacional (CPI) en la Haya para que persiga a los responsables de los crímenes de guerra en Siria.

Pillay afirmó que la guerra civil en Siria “se está descontrolando” y representa un fracaso por la falta de protección a los ciudadanos contra los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad que se están haciendo rutinarios.

“La situación en Siria refleja un fracaso colosal en la protección de los civiles. Día a día, niños, mujeres y hombres sufren la brutalidad de la violencia irrestricta y flagrantes violaciones a los derechos humanos por todas las partes” en conflicto, dijo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código