ONU pide respetar derecho a la vida

REUTERS/Jorge Silva. REUTERS/Jorge Silva.
REUTERS/Jorge Silva.

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela expresó ayer su preocupación por la muerte de decenas de venezolanos en las protestas que desde febrero tienen lugar en el país y pidió respeto a los derechos de los manifestantes pacíficos.

“La ONU en Venezuela se encuentra altamente preocupada por el alto costo en vidas humanas que se ha registrado en el país con motivo de las protestas que se vienen sucediendo desde el 12 de febrero”, indicó la ONU en un comunicado. “Se hace un llamado a la ciudadanía venezolana para que se asegure, respete y valore el derecho a la vida”, agregó.

“En ese contexto, respetamos y solicitamos que se le respete el derecho de manifestarse pacíficamente al nutrido grupo de jóvenes acampados frente a las oficinas de la ONU”, en Caracas desde hace 12 días. La agencia también instó “a dichos jóvenes a que sean respetuosos (...) permitiendo el tráfico” y acceso al propio edificio de la ONU.

El mensaje de la organización se conoció en vísperas de la visita de una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que revisará la crisis en el país, sumido en una ola de protestas que ha dejado 39 personas muertas.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llamó ayer de nuevo a un diálogo en Venezuela “que incluya al Gobierno y a todos los referentes opositores”, mientras que el canciller español, José Manuel García-Margallo, advirtió que “el clima de reconciliación se ha roto”, por lo que su país habla con todos sus aliados “para intentar restablecer ese clima de reconciliación”.

El presidente Nicolas Maduro, por su parte, confirmó el viernes la captura de tres “paramilitares y narcos” buscados por Interpol, que, según él, dirigían varias de las barricadas instaladas por la “extrema derecha” en algunas regiones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código