ONU pide solución a conflicto en Israel

El Consejo de Seguridad podría ser el sitio en el que se tomen medidas para solucionar una disputa que dura ya varias décadas.
Robert Serry Robert Serry
Robert Serry

El principal enviado de la ONU en Medio Oriente urgió ayer al Consejo de Seguridad a redoblar esfuerzos y abrir una senda para la resolución del conflicto entre Israel y Palestina, señalando que la comunidad internacional debería considerar la presentación de un marco para negociaciones que “podría ser la única manera de preservar la meta de una solución que incluya la existencia de dos Estados”.

En su último informe al Consejo Robert Serry también criticó seriamente los asentamientos ilegales de Israel, señalando que “podría matar la posibilidad de alcanzar la paz bajo el paradigma de dos Estados para dos pueblos”. “Francamente no sé si ya es demasiado tarde”, agregó Serry.

El enviado de Naciones Unidas habló un día después de que el primer ministro israelí fuera designado oficialmente para formar un nuevo gobierno luego de una enconada campaña electoral.

El presidente Barack Obama dejó en claro esta semana su incomodidad por los comentarios del premier Benjamin Netanyahu poco antes de las elecciones en Israel de que no permitirá el establecimiento de un Estado palestino durante su mandato.

Netanyahu ha tenido un tono conciliador desde las elecciones. Pero Obama señaló que revaluará la política estadounidense hacia Israel tras las declaraciones de Netanyahu.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código