ONU prevé más amenaza de Al Qaeda en Yemen

El vacío de poder en Yemen a causa de la convalecencia de su presidente, Ali Abdullah Saleh, podría ser aprovechado por Al Qaeda para incrementar su presencia en ese país, alertó el martes el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Hay una profunda preocupación sobre el deterioro de la seguridad, incluida la amenaza de Al Qaeda en la península arábiga”, afirmó el Consejo en un comunicado publicado después de que el enviado de la ONU, Jamal Benomar, le informase de que la situación económica yemení corre el riesgo de colapsar.

El órgano de máxima decisión de Naciones Unidas alertó sobre una creciente carestía de productos básicos y de los graves daños en las infraestructuras clave, e instó a los seguidores de Saleh y a la oposición a permitir el acceso de la ayuda humanitaria al país y a emprender “urgentemente un proceso de transición política inclusivo, ordenado y liderado por los propios yemeníes”.

Cientos de personas han muerto en Yemen como consecuencia de la agitación política causada por una revuelta contra el presidente, con 33 años en el poder.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código