ONU rebaja a 11 el número de muertos en Vanuatu

Los habitantes de Vanuatu, afectados por el ciclón “Pam”, esperaban este miércoles la llegada de más ayuda humanitaria, al tiempo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rebajaba el balance de muertos de 24 a 11 cinco días después del paso devastador de la tormenta por el archipiélago.

La oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés) revisó su balance de muertos a la baja, constatando que 11 personas y no 24 murieron por culpa del ciclón, que alcanzó ráfagas de viento que sobrepasaron los 320 km por hora.

No obstante, las oenegés temen que falten alimentos y se expandan enfermedades, a causa de la contaminación del agua y la destrucción de las instalaciones sanitarias.

Las asociaciones de ayuda internacional se enfrentan a un rompecabezas logístico para atender a los 270 mil habitantes del archipiélago de 80 islas, uno de los países más pobres del planeta.

El primer ministro Joe Natuman avisó que faltaría, al menos, “todavía una semana” hasta que la situación se aclare, pues la magnitud de los daños y de las necesidades sigue siendo en gran parte desconocida. Port Vila, la capital, en la isla de Efate, fue una de las principales áreas afectadas, así como las islas meridionales de Tanna y Erromango, según las oenegés y la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código