La ONU sanciona a rebeldes del Congo

El Consejo de Seguridad de la ONU sancionó a los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23) en la República Democrática del Congo (RDC), y a sus supuestos aliados ruandeses de las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda (FDLR), dijeron diplomáticos el lunes pasado.

La medida congela los activos de las entidades o personas vinculadas a estos grupos y les prohíbe viajar. “Creemos que estas decisiones directamente ayudarán a avanzar en el objetivo de una paz sostenible en el este de República Democrática del Congo”, dijo la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Susan Rice, en un comunicado. “Instamos a los miembros del M23 y del FDLR a desertar y desmovilizarse a fin de desvincularse de los grupos sancionados”, agregó.

La decisión se produjo apenas unas horas antes de que Ruanda se uniera, ayer martes, al Consejo como miembro no permanente por dos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código