ucrania

OSCE, Kiev y prorrusos analizarán plan de paz

También se debatirá el intercambio de prisioneros y la liberación de personas retenidas contra su voluntad.
Miembros de la OSCE observan a un grupo de rebeldes prorrusos en la localidad de Spartak, cerca de Donetsk, Ucrania. Miembros de la OSCE observan a un grupo de rebeldes prorrusos en la localidad de Spartak, cerca de Donetsk, Ucrania.
Miembros de la OSCE observan a un grupo de rebeldes prorrusos en la localidad de Spartak, cerca de Donetsk, Ucrania.

Representantes del Gobierno de Kiev, de los separatistas prorrusos y mediadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) analizarán el próximo martes en una videoconferencia el cumplimiento del plan de paz para el este de Ucrania.

La videoconferencia fue anunciada por Darka Olifer, portavoz del negociador jefe de la parte ucraniana en las conversaciones con secesionistas de las regiones orientales del país, el expresidente Leonid Kuchma.

“Se va hablar del alto el fuego, la retirada del armamento pesado y su verificación por los representantes de la misión supervisora de la OSCE”, escribió Olifer en Facebook.

También se debatirá el intercambio de prisioneros y la liberación de personas retenidas contra su voluntad, así como la creación de grupos de trabajos para asuntos de seguridad y aspectos políticos, económicos y humanitarios del plan de paz aprobado en Minsk.

El acuerdo para las consultas fue anunciado horas después de que mando militar ucraniano y las milicias separatistas prorrusas se acusaran mutuamente de violar de manera reiterada la tregua que rige desde el 15 de febrero pasado.

“Entre las 18:00 horas y la pasada medianoche las posiciones de las tropas ucranianas fueron atacadas en 20 ocasiones”, señaló en un comunicado el cuartel general de las fuerzas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

Por su parte, el mando de los prorrusos aseguró que en las últimas 24 horas las tropas de Kiev lanzaron 75 ataques contra las posiciones de las milicias y localidades bajo su control.

Según el último informe de la ONU, más de 6 mil personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el conflicto en las regiones orientales de Ucrania, que estalló hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código