UCRANIA

OSCE critica combates

Representantes de los gobiernos de Alemania, Rusia, Francia y Ucrania se reunirán mañana para analizar la aplicación de los acuerdos de Minsk.

La presidencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) consideró ayer inaceptable el estallido de violentos combates cerca de la ciudad ucraniana de Mariupol, en el sureste de Ucrania, y pidió un “estricto respeto” al alto el fuego acordado entre el ejército y las milicias prorrusas en febrero pasado.

El presidente de turno de la OSCE y ministro serbio de Exteriores, Ivica Dacic, expresó que en febrero vieron mejoras en la situación de la seguridad y las partes, que se comprometieron a detener los combates, prevenir nuevas pérdidas de vidas y aplicar el paquete de medidas, deben asegurar que continúe tal tendencia.

Desde el domingo, la zona de Shirokino, al este de Mariupol, ha sido escenario de combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas. Ambas partes se acusaron ayer mutuamente de violar en repetidas ocasiones el régimen de alto el fuego.

Unas 6 mil personas, entre combatientes y civiles, han muerto en los 11 meses del conflicto, según el último informe de la ONU.

Por otro lado, responsables políticos de los gobiernos de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reunirán de nuevo mañana, en París, para analizar la aplicación de los acuerdos y la evolución de la crisis, informó el jefe de la diplomacia germana, Frank Walter Steinmeier. “Es nuestra tarea encontrar una solución diplomática al conflicto”, reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código