OSCE: detienen más observadores

La organización confirmó que perdió contacto con el grupo. Ahora hay nueve en poder de los prorrusos.
Separatistas preparan a sus muertosEFE. Separatistas preparan a sus muertosEFE.
Separatistas preparan a sus muertosEFE.

Hombres armados en el este de Ucrania detuvieron a otro grupo de observadores internacionales, informó la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Los cuatro observadores y su traductor ucraniano fueron detenidos por hombres armados en Sievierodonetsk, en Lugansk, indicó la OSCE. El secuestro lleva a nueve el número de personas vinculadas con la entidad en manos de los separatistas. Cuatro observadores habían desaparecido esta semana en Donetsk.

Un líder separatista de Lugansk dijo previamente que cuatro observadores fueron liberados tras haber sido detenidos el jueves. Sin embargo, un portavoz de la organización en Viena no pudo comprobar esa información y dijo: “Creemos que siguen en custodia”.

El grupo de observadores de la OSCE secuestrado anteriormente –un danés, un turco, un suizo y un estonio– estaba en una patrulla de rutina al este de Donetsk el lunes en la noche cuando se perdió contacto con ellos.

El autoproclamado alcalde Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, dijo que los cuatro fueron detenidos por sus hombres.

En tanto, Kiev reiteró su objetivo de liberar todo el este del país de los separatistas prorrusos. La operación “antiterrorista” para lograrlo sólo concluirá cuando se haya estabilizado la situación, afirmó el ministro interino de Defensa, Mijail Koval.

Por otra parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, cumplió en parte con su promesa de retirar las tropas rusas de la frontera con Ucrania. “Quizá alrededor de dos tercios han sido retirados, lo que por supuesto saludamos”, dijo. “De todas formas sigue habiendo un número de tropas rusas listas para actuar si se toma una decisión política”, alegó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código