sistema de defensa antimisiles

OTAN y Rusia, en desacuerdo

Estados Unidos y la alianza no aceptarán un ´no´ de Moscú y seguirán adelante con el despliegue de su escudo antimisiles.

La OTAN y Rusia fracasaron ayer en sus intentos por resolver la división causada en torno al sistema de defensa antimisiles que prepara la alianza atlántica en Europa. Los ministros de Exteriores aliados se vieron ayer con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, por primera vez desde que el mes pasado el Kremlin amenazara con una movilización militar ante el proyecto de la OTAN.

“No es un secreto que sigue habiendo diferencias sobre cómo organizar nuestra cooperación en esta área”, admitió al término de la reunión el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. La alianza y especialmente Estados Unidos volvieron a dejar ayer claro a Rusia que van a seguir adelante con el despliegue de su escudo antimisiles y que no aceptarán un “no” de Moscú a la iniciativa.

“Ningún aliado dentro de la OTAN va a dar a ningún país de fuera de la alianza un derecho de veto” sobre cómo organizar su defensa contra misiles, señaló la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

La alianza atlántica, por contra, volvió a insistir a Moscú en que ese sistema no debe despertarle ningún tipo de preocupación, pues no va dirigido en su contra.

“He subrayado repetidamente que el sistema de defensa de la OTAN no va contra Rusia. Nosotros no consideramos a Rusia un enemigo (...), consideramos a Rusia un socio”, subrayó Rasmussen.

Más clara sobre el objetivo del escudo fue Clinton, cuyo gobierno proporcionará los elementos claves para proteger el territorio europeo de posibles ataques.

“No se trata de Rusia, francamente, se trata de Irán y otros Estados o actores que están buscando desarrollar tecnología de misiles”, garantizó. Moscú sigue reclamando “garantías jurídicamente vinculantes”, recalcando que “las buenas intenciones vienen y se van mientras que las capacidades militares se mantienen”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código