OTAN envía tropas por amenaza de Rusia

Los ministros de Defensa de la OTAN se reúnen hoy y mañana jueves en Bruselas para reforzar a más del doble la capacidad de su fuerza de reacción (RNF) ante la creciente amenaza que supone Rusia en el este de Europa y el Estado Islámico en su vecindad sur.

“Tomaremos decisiones para seguir reforzando la potencia y la capacidad de la fuerza de reacción de la OTAN”, adelantó el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, en una conferencia de prensa previa a esa reunión ministerial a la que asistirá el titular español de Defensa, Pedro Morenés.

Stoltenberg explicó que las tropas totalizarán entre 30 mil y 40 mil efectivos, más del doble de su tamaño anterior. “Aún no se ha decidido hasta dónde llegar, por eso presentamos una horquilla de entre 30 mil y 40 mil efectivos, lo que podría significar casi el triple en relación a cuando la fuerza de reacción fue establecida en 2002 y contaba con 13 mil soldados”, precisaron a Efe fuentes de la alianza atlántica. Dentro de esta misión más amplia se incluye la nueva fuerza de reacción rápida, bautizada como “punta de lanza” y formada por una brigada terrestre de alrededor de 5 mil efectivos apoyada por fuerzas aéreas, marítimas y especiales, cuyos primeros elementos estarán preparados para moverse en 48 horas y, el resto, en una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código