La OTAN rescata a 34 secuestrados

Buques de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) capturaron dos embarcaciones utilizadas por piratas somalíes como buques nodriza desde los cuales lanzaban ataques frente a las costas de Somalia y Omán, y rescataron a un total de 34 tripulantes. El viernes, un buque de guerra estadounidense liberó a 20 tripulantes indios frente a la costa sudoccidental de Omán, luego de haber interceptado una embarcación india que había sido secuestrada por nueve piratas, dijo la OTAN.

Los piratas fueron colocados en una lancha rápida que se encontraba en la embarcación india y se les dio suficiente combustible, provisiones y agua para regresar a Somalia, se dijo en la declaración. El sábado, un buque de guerra danés interceptó una embarcación iraní utilizada por piratas como buque nodriza frente a la costa somalí y rescató a cinco iraníes y a nueve paquistaníes miembros de la tripulación, además de que detuvo a 25 presuntos piratas.

“La OTAN capturó dos embarcaciones relacionadas con la piratería con un total de 34 presuntos somalíes a bordo que ahora no pueden cometer actos ilegales en alta mar, dijo el contralmirante Sinan Azmi Tosun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código