Obama busca apoyos para control de armas

El mandatario quiere prohibir armas militares de asalto y asegurar que todos los compradores de armas sean sujetos a una revisión de antecedentes.

El Presidente de Estados Unidos (EU) recurrió a las agencias para el cumplimiento de la ley ayer en su esfuerzo por endurecer las reglas para portar armas, al reunirse en la Casa Blanca con los jefes de policía de ciudades golpeadas por tiroteos masivos.

Barack Obama reiteró su deseo de que los legisladores aprueben las medidas que dio a conocer recientemente para reducir la violencia armada, incluida una prohibición sobre armas de asalto y la revisión universal de antecedentes para la compra de armamento.

El mandatario ha hecho de la aplicación de medidas más estrictas sobre el control de armas uno de los principales objetivos de su política.

La reunión fue la más reciente de una serie de discusiones que Obama está usando para tratar de obtener apoyo político para un control de armas más estricto después de que 20 niños y 6 adultos fueron asesinados en diciembre por un hombre armado en una escuela en Newtown, Connecticut.

El jefe de policía de Newtown, Michael Kehoe, asistió al encuentro con sus homólogos de Aurora, Colorado, donde 12 personas fueron asesinadas y 58 resultaron heridas en un tiroteo masivo en una sala de cine en julio del año pasado, y con el titular de Oak Creek, Wisconsin, donde seis personas fueron muertas a tiros y cuatro resultaron lesionadas en un templo sikh en agosto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código