Obama concluye gira por Asia en Filipinas

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, concluyó ayer en Filipinas la última etapa de su gira por Asia, precedido por la firma horas antes de un acuerdo de defensa que aumentará la presencia militar estadounidense en ese país.

Tras su llegada, Obama se apresuró a destacar que el pacto no busca contener la expansión de China en la región. “Damos la bienvenida al surgimiento pacífico de China y tenemos una relación constructiva con ese país”, afirmó. “Nuestro objetivo no es ir contra China ni contenerla. Nuestra meta es asegurarnos de que se respeten las reglas normas internacionales y eso incluye el área de las disputas marítimas”, agregó.

El pacto, por 10 años, permite a las tropas de EU acceder a determinadas bases, construir nuevas instalaciones y trasladar al país equipos, aviones y barcos, más de 20 años después del cierre de las bases navales y aéreas estadounidenses en Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código