Obama, detrás de rivales republicanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ayer volvió a reclamar “justicia económica” para sus compatriotas, aparece detrás de dos de sus principales posibles rivales republicanos en varios distritos clave, reveló una encuesta.

Según el sondeo de Gallup, encargado por el diario USA Today, Obama aparece 43%-48% contra el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y 45%-48% frente al ex speaker (presidente) de la cámara baja Newt Gingrich en una docena de swing states, los estados que alguna veces quedan en manos demócratas y otras republicanas y que pueden decidir una elección. La encuesta de Gallup fue realizada en Carolina del Norte, Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Ohio, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin.

Obama se alzó con todos esos codiciados estados en las elecciones de 2008, cuando ganó la presidencia, entre ellos Virginia –en los últimos años un bastión republicano– y Florida, el distrito que decidió los comicios de 2000 en favor de George W. Bush. Ante los números, el USA Today no dudó en hablar de un “resurgimiento” de los republicanos en “estados clave” del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código