Obama elogia fallo sobre ley de Arizona

Se mantiene la norma que permite a la policía, sin motivo aparente, comprobar el estatus migratorio de cualquiera.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió ayer el fallo del Tribunal Supremo que anuló la mayoría de las cláusulas más polémicas de la ley del estado de Arizona contra la inmigración ilegal, pero se declaró “preocupado” por el hecho de que seguirán en vigor los controles de identidad sobre cualquier sospechoso.

“Ningún estadounidense debería jamás vivir bajo sospecha solo por su aspecto. En adelante, debemos asegurarnos de que las autoridades policiales de Arizona no apliquen esta ley de forma que mine los derechos civiles de los estadounidenses”, dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El Tribunal Supremo de EU suprimió ayer tres de las cuatro cláusulas clave de la ley de Arizona, considerada la más dura contra la inmigración ilegal, pero dejó con vida la disposición más controvertida, que permite a la policía comprobar sin motivo aparente el estatus migratorio de cualquiera.

El candidato republicano, Mitt Romney, dijo que los estados tienen el deber y el derecho a resguardar sus territorios, pero exhortó a la adopción de una estrategia nacional bipartidista sobre inmigración. Romney criticó a Obama por su inacción, hasta hace poco, en cuanto a la reforma inmigratoria. “Esto es otra promesa rota del presidente. Creo que cada estado tiene el deber y el derecho de asegurar sus fronteras”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código