Obama hace visita a tropas en Afganistán

El presidente Barack Obama llegó ayer a Afganistán en una visita sorpresa a los militares que están en los últimos meses de la guerra más prolongada que ha tenido Estados Unidos.

Al menos 2 mil 181 militares han muerto en casi 13 años de guerra y miles más han resultado heridos. Aún hay 32 mil 800 efectivos, un tercio de los 100 mil que había a mediados de 2010.

El mandatario llegó un día antes de que su país conmemore el Día de los Caídos en Guerras, planeó pasar algunas horas en la base y no previó reunirse con el presidente Hamid Karzai.

Obama quiere mantener un reducido número de soldados en Afganistán después de 2014 para entrenar a las fuerzas de seguridad y realizar misiones de contraterrorismo. El plan depende de que el sucesor de Karzai firme un acuerdo bilateral de seguridad, que el presidente saliente se niega a autorizar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código