Obama inicia hoy su segundo mandato

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, toma posesión de su cargo por tercera, cuarta y última vez con una fiesta de investidura con la que inicia hoy su segundo mandato, con un tono más moderado que en su histórico acto de juramento de hace cuatro años.

El alto desempleo y las luchas partidistas sobre las políticas fiscales han agotado en algunos la esperanza que marcó la primera toma de posesión de Obama, quien ganó los comicios presidenciales de 2008 para convertirse en el primer mandatario de raza negra de Estados Unidos.

Hoy, domingo, Obama será juramentado oficialmente en la Casa Blanca a las 11:55 de la mañana (16:55GMT).

Este evento será privado.

Obama repetirá el procedimiento mañana, lunes, con un acto público en el Capitolio. Ambas veces el encargado de tomar el juramento será el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, quien en 2009 debió repetir la acción por un error de procedimiento. Por esto, Obama deberá jurar entre domingo y lunes como presidente por tercera y cuarta vez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código