El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, pidió a su homólogo uruguayo, José Mujica, que use su influencia para impulsar reformas en Cuba y también por la situación del estadounidense Alan Gross, condenado por espionaje, dijo Patrick Ventrell, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
Obama había recibido a Mujica en el palacio de Gobierno en Washington el 12 de mayo, y en esa oportunidad el Presidente estadounidense había solicitado al líder uruguayo que transmita un mensaje de apertura al mandatario cubano Raúl Castro.
Obama pidió a Mujica “que use su considerable credibilidad como líder regional para impulsar reformas políticas y económicas en Cuba, notando que esas medidas serían muy bien recibidas por EU y otros integrantes de la comunidad internacional”, dijo Ventrell. En la conversación, Obama le explicó a Mujica que la permanencia del estadounidense Gross en prisión en Cuba constituía un “obstáculo” en las relaciones bilaterales.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión