CRISIS EN ESTADOS UNIDOS POR OLA DE INMIGRANTES

´Obama pide demasiado´

Tal como está, la petición de 3 mil 700 millones de dólares presentada por la Casa Blanca no será aprobada.
La oleada de inmigrantes centroamericanos, en especial de niños sin sus padres, ha provocado una crisis humanitaria en la frontera estadounidense. AP/Rodolfo González. La oleada de inmigrantes centroamericanos, en especial de niños sin sus padres, ha provocado una crisis humanitaria en la frontera estadounidense. AP/Rodolfo González.
La oleada de inmigrantes centroamericanos, en especial de niños sin sus padres, ha provocado una crisis humanitaria en la frontera estadounidense. AP/Rodolfo González.

Los republicanos no aprobarán el presupuesto de 3 mil 700 millones de dólares pedido esta semana por el presidente estadounidense, Barack Obama, para paliar la crisis generada por la llegada de miles de niños centroamericanos en busca de refugio.

El presidente de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Hal Rogers, declaró que la petición de fondos de emergencia es demasiado alta como para ser aprobada.

Rogers, quien antes parecía abierto a la petición de más recursos que se destinarían a aumentar la contratación de jueces de inmigración, así como para financiar programas del Departamento de Estado y otros aspectos, precisó que la solicitud de Obama incluye recursos para atender necesidades inmediatas y que su comité trabaja para dar salida al asunto.

Sin embargo, explicó que otros aspectos pueden ser tramitados con iniciativas ordinarias relacionadas con recursos en el Congreso, aunque no es probable una decisión definitiva sobre ellas hasta después de las elecciones de noviembre.

Respondió que “no” a la pregunta de si la Cámara de Representantes podría aprobar la petición de recursos tal como fue presentada.

En su reacción, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, replicó que están “abiertos a trabajar con los demócratas y los republicanos en el Congreso para concretar este asunto”, aunque resaltó que Obama “ha actuado rápido y muy claro” sobre la necesidad de estos recursos.

A la posición de Rogers se sumó el senador John McCain, también republicano, quien anunció que no apoyará la petición, pues, a su juicio, lo que debe ocurrir es que los menores sean enviados a su casa, lo cual enviará el mensaje necesario para disuadir a más inmigrantes.

Sin este dinero, la Agencia de Seguridad Nacional, responsable de devolver a los inmigrantes, se quedará sin fondos en agosto; mientras que la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras, de la que depende la patrulla fronteriza, en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código