Obama presiona: ´las lágrimas no son suficientes´

El presidente aludió a ´voces poderosas´ que intentan impedir que Estados Unidos adopte el control de armas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó ayer jueves a los legisladores a actuar con seriedad en contra de la violencia generada por la proliferación de armas, y pidió a los norteamericanos no olvidar la tragedia ocurrida no hace ni 100 días en una primaria de Newtown, Connecticut.

“Las lágrimas no son suficientes, las expresiones de compasión no son suficientes”, declaró Obama.

El Congreso está considerando, actualmente, un proyecto de ley que impondría un estudio de antecedentes para todos los que compren armas y sancionaría a aquellos que las compran con la intención de entregarlas a delincuentes.

Obama también reiteró su llamado a prohibir las armas de asalto, algo que no está incluido en la legislación que es analizada por el Congreso. Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, no incluyó esta propuesta en el proyecto de ley porque creyó que era poco probable que fuera aprobado, debido a la oposición de los que defienden el derecho a la portación de armas.

“La razón por la que estamos hablando de esto hoy [jueves 28 de marzo de 2013] es porque no está listo hasta que está listo. Y hay algunas voces poderosas del otro lado que están interesadas en cambiar de tema o en acallar a la mayoría del pueblo estadounidense para impedir que estas reformas se concreten”, añadió.

El mandatario instó a los estadounidenses a que recuerden la matanza de Newtown, que dejó 20 niños y 6 adultos muertos hace tres meses, y consideró que la tragedia debe transformarse en acción. “¡Qué vergüenza si lo hemos olvidado! Yo no he olvidado esos niños”, dijo.

Una encuesta de la empresa Gallup y USA Today, realizada poco después de la masacre, indicó que 58% de los estadounidenses apoya restringir aún más el acceso a las armas, un aumento de 15 puntos sobre 2012 y el mayor incremento desde 2004.

Según Obama, 90% de los estadounidenses apoya la revisión de antecedentes penales de los compradores de armas. Obama destacó la importancia de que los padres de familia y grupos de base participen en una movilización nacional para “mantenerse en lucha” por el control de las armas.

Ayer mismo más de 900 alcaldes comenzaron un día de acción nacional para exigir una reforma que reduzca la violencia de las armas, que se cobra la vida de 33 personas a diario en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código