Obama prioriza norma sobre armas

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, confirmó ayer miércoles que Barack Obama tomaría rápidamente medidas para controlar la venta de armas en Estados Unidos (EU), sin esperar que se intente votar nuevas leyes en un Congreso dividido.

“El Presidente va a actuar. Pueden firmarse decretos. No hemos decidido aún lo que será, pero estamos recabando” información, declaró Biden antes de reunirse con autoridades de asociaciones contra las armas de fuego en la Casa Blanca.

“Estamos reunidos aquí hoy en torno a un problema que requiere una acción inmediata, una acción urgente”, dijo. “Existe un consenso bastante amplio sobre tres, cuatro o cinco aspectos en materia de seguridad en la venta de armas que podrían y deberían hacerse”, agregó.

Obama encargó a Biden un grupo de trabajo sobre el tema el 15 de diciembre pasado, un día después de la matanza de Newtown (Connecticut, noreste) en la cual 20 niños murieron. El vicepresidente también se reunirá con representantes de la National Rifle Association.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código