Obama promete a Israel estar atento a Irán

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó ayer lunes que abordará con atención las próximas conversaciones con Irán, mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exigió el desmantelamiento del programa nuclear “militar” de Teherán.

“Es imperativo que Irán no posea armas nucleares, el primer ministro (Netanyahu) y yo estamos de acuerdo en esto desde que yo asumí mis funciones”, declaró Obama tras reunirse con el mandatario israelí en el Salón Oval de la Casa Blanca.

La semana pasada estuvo marcada por el espectacular acercamiento entre Irán y EU: los iraníes aceptaron retomar las negociaciones sobre su programa nuclear y los jefes diplomáticos de ambos países, John Kerry y Mohamad Javad Zarif, se reunieron el jueves al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El viernes, Obama y el presidente iraní, Hasan Rohani, mantuvieron un histórico contacto telefónico, el primero de este tipo entre ambos países desde la ruptura de relaciones diplomáticas en 1980. Desde su investidura en agosto, Rohani multiplicó sus declaraciones conciliadoras y sus gestos de apertura hacia Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código