Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Obama se reúne con Calderón y Harper

Los tres mandatarios anunciaron un nuevo mecanismo de diálogo con los gobiernos centroamericanos.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, recibió ayer a su par de México, Felipe Calderón, y al primer ministro canadiense, Stephen Harper, en la Casa Blanca, en el marco de la que será la última cumbre de líderes de Norteamérica a la que asista el mandatario mexicano.

Los mandatarios anunciaron un nuevo mecanismo de diálogo con los gobiernos centroamericanos para apoyarlos en la lucha contra el crimen organizado.

Calderón dijo en conferencia de prensa junto a Obama y Harper que iniciarán un nuevo diálogo con los siete estados que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), como parte de los esfuerzos trilaterales para “fortalecer el enfoque regional de seguridad”.

Los tres líderes participantes en la cumbre de América de Norte dedicaron gran parte de su atención al auge que ha experimentado el crimen organizado a raíz de los esfuerzos antinarcóticos que EU ha financiado en Colombia y México.

Obama explicó que si los narcotraficantes en América Central “comienzan a ocupar espacios mayores y a controlar sectores mayores de la economía, si están debilitando las instituciones en esos países, eso afectará nuestra capacidad de hacer negocios en esos países; pudiera haber un contagio con nuestros ciudadanos que residen allá, turistas que visitan. Pudiera provocar un deterioro general en la naturaleza de nuestra relación con esas naciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código