Obama se ríe de su ´brillante año 2013´

El mandatario bromeó explicando que su caída en las encuestas no ha pasado desapercibida, aun para su hija Sasha.
AP. AP.
AP.

Las encuestas sobre su popularidad están en mínimos, pero aún así el presidente estadounidense, Barack Obama, no parece haber perdido el sentido del humor. Al contrario: en la tradicional cena de gala de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca no solo arremetió con ironía contra sus rivales políticos y la prensa, sino que también se rió de sí mismo.

El presidente no se ahorró comentarios sobre ningún tema: desde la desastrosa puesta en marcha inicial de su reforma sanitaria, hasta el bronceado del líder republicano John Boehner, o la cobertura de la CNN, a la que echó en cara tener que irse de viaje oficial hasta Malasia para lograr salir en sus programas.

“Normalmente comienzo estas cenas con algún comentario que me desacredite”, afirmó Obama ante los cerca de 2 mil 600 invitados. “¿Pero sobre qué podría hablar tras mi brillante año 2013?”, bromeó el presidente, que reconoció que fue un año duro. Tanto, que en algún momento el 47% que le reeligió en 2012 se disculpó con el entonces candidato de los republicanos, Mitt Romney, prosiguió.

El presidente es siempre el invitado de honor en este banquete, considerado la gala más glamurosa de Washington y que organiza la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que este año cumple 100 años.

Para muchos, con el paso de los años este evento se ha transformado en una especie de espectáculo de Hollywood con famosos, crujir de vestidos caros y alfombra roja. Entre los invitados pudo verse en esta ocasión a Robert De Niro, Sofía Vergara, Lupita Nyong´o, Jessica Simpson, Patrick Stewart o Patrick Duffy.

Pero la estrella indiscutible fue Obama, que al principio parecía un poco cansado, pero se fue animando.

Así, bromeó al explicar que su caída en las encuestas no ha pasado desapercibida tampoco para su hija Sasha, que hace poco tuvo que llevar a alguien a la escuela para hablar sobre su profesión “e invitó a Bill Clinton”.

“En 2008 mi eslogan fue: ´Yes we can´ (Sí, podemos) En 2013 mi eslogan fue: ´Control-alt-delete”, siguió bromeando. Pero no todo fue tan malo, advirtió el presidente. “Al fin y al cabo, hace poco un estadounidense ganó por primera vez en 30 años el maratón de Boston. Y es justo, ya que desde hace seis años Estados Unidos tiene un presidente keniata”, reconoció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código