Obama usará la fuerza en Irán, de ser necesario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer domingo que espera que se resuelvan las tensiones con Irán por su programa nuclear por la vía diplomática, tras el endurecimiento de las sanciones, pero también está dispuesto a usar la fuerza.

“Todos preferimos resolver este asunto diplomáticamente”, dijo en la conferencia anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (Aipac), el principal grupo de presión judío en EU, pero precisó que no dudará en “usar la fuerza cuando sea necesario para defender a Estados Unidos y sus intereses”.

Obama señaló que ni para la seguridad de Israel ni para la de Estados Unidos es admisible un Irán con armamento nuclear y “el mundo entero tiene interés en prevenirlo”, ya que según dijo existe el riesgo de que un arma nuclear iraní “acabe en manos de organizaciones terroristas”.

“Los líderes de Irán deben saber que no tengo una política de contención, tengo una política para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear”, señaló, “he dicho que cuando se trata de impedir que Irán obtenga un arma nuclear, no voy a quitar ninguna opción de la mesa, y cuando lo digo, lo digo en serio”, agregó.

No obstante, dijo que tanto Estados Unidos como Israel saben que Irán aún no tiene un arma nuclear y mientras siguen de cerca la evolución de su programa nuclear consideró que Teherán aún puede optar por la diplomacia para resolver la crisis.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código