Obispo alemán, en oficina doctrinal

El papa Benedicto XVI nombró ayer al obispo alemán Gerhard Ludwig Müller como director de la oficina del Vaticano a cargo de la doctrina de la fe, uno de los principales organismos responsables de hacer cumplir la disciplina de la iglesia.

El nombramiento de Müller al mismo puesto ocupado por el pontífice durante más de dos décadas se da en un momento en que el Vaticano está padeciendo por controversias que incluyen acusaciones de corrupción e intrigas internas, así como un prolongado escándalo de abusos de menores.

Müller tendrá la delicada tarea de supervisar temas que van desde revisar la práctica de la iglesia tras el escándalo de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes hasta reconciliar la posición de movimientos ultratradicionalistas disidentes. El obispo de 64 años, de la ciudad sureña alemana de Ratisbona, donde el Papa enseñó teología en la década de 1960, es un teólogo conservador muy respetado y autor de unas 400 publicaciones. En un hecho excepcional para un obispo ascendido a un cargo de alto rango bajo el conservador Benedicto XVI, Müller tiene vínculos con el movimiento de la teología de la liberación de Sudamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código