Obispo denuncia secuestro de cristianos

AFP/Francisco León. AFP/Francisco León.
AFP/Francisco León.

Dos mil cristianos están secuestrados desde el sábado pasado en el poblado de Kanaye, en Siria, por milicianos de Al Nusra y salafistas, y corren el riesgo de ser masacrados si no se convierten al Islam, denunció el obispo emérito de Aleppo, Giuseppe Nazzaro.

En diálogo telefónico con ANSA, el prelado pidió ayuda para salvar a la población de la pequeña comunidad de Kanaye, un enclave cristiano a orillas del Oronte, en la gobernación de Idlib.

“Tememos que la población sea obligada a huir en masa o a convertirse al Islam si no quiere ser masacrada. En base a las informaciones recibidas, los milicianos de Al Qaeda extranjeros entraron al pueblo e impidieron al párroco tocar las campanas para advertir el peligro. Luego, bloquearon las vías de acceso y ordenaron a la población adecuarse a la ley coránica”, contó Nazzaro.

El obispo agregó que “si una sola mujer sale sin velo islámico, todos los habitantes del poblado serían pasados por las armas”. “La gente está aterrorizada”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código