piden cambios de dirección a ortega

Obispos contra la farsa electoral

El obispo Sándigo pidió cambiar las autoridades electorales para dejar de andar jugando a ´elecciones de mentira´.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se pronunció ayer a favor del nombramiento de nuevas autoridades del Consejo Supremo Electoral como gesto para recuperar “la confianza” en los comicios presidenciales y “dejar de estar jugando a las elecciones de mentira”.

En declaraciones que publicó ayer El Nuevo Diario en su edición digital, el presidente de la CEN, René Sándigo, aseguró que Nicaragua debería de dar un paso serio en la dirección de elegir nuevas autoridades electorales para dejar de “estar jugando a las falsas elecciones, a elecciones de juguete, con árbitros que no responden a la verdad”.

Conocido por sus críticas a la administración pública, el obispo Sándigo agregó que las elecciones municipales del próximo año estarán marcadas por el sello de la duda, si las autoridades correspondientes, en ese caso la Asamblea Nacional (Congreso), no logran un acuerdo sobre el nombramiento de nuevos jueces electorales.

No obstante, el obispo Sándigo dejó claro que la Iglesia católica nicaragüense no pierde la esperanza que el gobierno del presidente Daniel Ortega, que arranca el próximo 10 de enero, cambie de dirección y favorezca espacios democráticos y de respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos políticos.

Según indicó, la Iglesia está en disposición de trabajar con el gobierno para contribuir a los diferentes procesos sociales, políticos y económicos de país. “Tenemos esperanza en que todavía podamos aportar algo, que se pueda dialogar, el diálogo es un gran instrumento de la humanidad para fortalecer las estructuras y desarrollar los planes del desarrollo nacional”, opinó.

“Nosotros como Iglesia siempre tenemos una actitud de servicio y nunca se nos ocurre desestabilizar una estructura gubernamental”, subrayó el obispo. Sándigo advirtió, sin embargo, que la CEN mantendrá una conducta respetuosa pero crítica con el gobierno, “porque no se puede guardar silencio y ser apático cuando claramente estás viendo algunas acciones que no contribuyen a la democracia, al respeto a la ley y la Constitución”. Insistió en que la Iglesia católica continuará guiando sus pasos por su vocación de servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código