L. Obrador pide consulta para reforma energética

El líder de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador pidió ayer domingo al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que se someta a consulta popular su reforma energética antes de que sea aprobada en el Congreso.

“Si se actúa de manera responsable y con voluntad política puede adecuarse el marco legal para que se realice esa consulta con carácter vinculatorio”, dijo López Obrador.

El ex candidato presidencial encabezó una nueva multitudinaria marcha desde el monumento del Ángel de la Independencia hasta la Glorieta a Colón en ciudad de México, con la que rechazó una vez más la propuesta de reforma energética promovida por el Gobierno, que permitiría al sector privado participar en exploración y extracción de hidrocarburos, hasta ahora monopolio estatal.

López Obrador dijo que su organización de izquierda Movimiento Regeneración Nacional iniciará la recolección de firmas que avalen la consulta popular y anunció la realización de una nueva marcha para el próximo 6 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código