Obreros nicas rechazan reforma a seguro social

Líderes de sindicatos independientes y pro gubernamentales cerraron filas este sábado contra una reforma a la ley de Seguridad Social de Nicaragua que elevaría la edad de jubilación de 60 años a 65 años e incrementaría el monto de las cotizaciones de 750 a mil 500 las semanas a cotizar para la edad de retiro laboral.

José Espinoza, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores (CNT) anunció que los sindicatos entregarán el 31 de enero a la Asamblea Nacional su propia propuesta de Ley de Seguridad Social que mantiene la edad de jubilación y las semanas a cotizar.

Espinoza explicó que la iniciativa de los sindicatos es una propuesta de nueva ley integral de seguridad social que incluye la ampliación de la base de cotizantes y una obligación para que el gobierno honre la millonaria deuda con el Instituto de Seguridad Social (INSS) a fin de evitar su quiebra técnica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código