Investigan matanza de Tremseh

Observadores de ONU, en Siria

Opositores informaron de la explosión de un coche bomba que causó la muerte de 12 personas en el distrito de Al Karame.

Los observadores de la ONU llegaron ayer a Tremseh, dos días después de la matanza en la localidad siria en la que murieron al menos 250 personas, según los activistas. “Los vehículos de la ONU se encuentran en Tremseh y el equipo hace fotos”, dijo por teléfono a DPA un activista. La masacre desató la indignación en todo el mundo y ha avivado el debate sobre una posible intervención de la comunidad internacional.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que si la comunidad internacional no actúa, entonces eso sería como una “licencia para [que se perpetren] más masacres”.

En tanto, los activistas de la oposición informaron de la explosión de un coche bomba que causó la muerte a al menos 12 en el distrito de Al Karame, en el centro de Siria. Otras cinco personas resultaron heridas en el ataque, que tuvo lugar en la provincia de Hama, indicaron las fuentes.

Antes, en la localidad siria de Mahradeh, de mayoría cristiana, murieron cuatro personas en una explosión, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Entre los heridos hay dos mujeres y un niño de 13 años. La otra víctima era miembro de las fuerzas de seguridad del Estado.

La carga explosiva detonó delante de un edificio del servicio secreto del ejército. La agencia estatal siria Sana informó que un camión cargado con explosivos provocó la explosión. Mahradeh pertenece a la misma región que el pueblo sunita de Tremseh, en la convulsa provincia de Hama.

De ser ciertas las afirmaciones de los opositores, la masacre de Tremseh es la peor desde que comenzó el conflicto contra el presidente sirio, Bashar al Assad, en marzo de 2011. En el bastión rebelde de Homs, las fuerzas del gobierno de Damasco mataron a al menos 19 personas, entre ellas una mujer embarazada, según indicaron los activistas.

En la conmocionada provincia de Daraa, cientos de soldados acompañados de helicópteros de combate y vehículos blindados, atacaron Jirbet Ghasaleh, uno de los bastiones rebeldes. Se informó que los militares sirios llevaron armas químicas a Homs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código