persiste CRISIS en siria

Observadores rinden informe

La semana pasada la Liga Árabe envió a 60 observadores para ver el cumplimiento de un plan contra la violencia.

La Liga Árabe confirmó ayer que en Siria se registraron disparos pese a la presencia de sus observadores, según declaraciones de su secretario general, Nabil al Arabi, ante la prensa en El Cairo. “Sí, sigue habiendo disparos y sí, hay tiradores de precisión”, afirmó Al Arabi, aunque matizó su descripción destacando que las fuerzas militares se retiraron de varias ciudades.

“Espero que todo esto termine”. En una comparecencia emitida por televisiones árabes, Al Arabi destacó que la misión de observadores de la Liga Árabe no está siendo totalmente un fracaso, tal como señalan las críticas expresadas en los últimos días tanto por manifestantes como por el Parlamento árabe, que asesora a la Liga.

“Ya no hay presencia militar en las ciudades y barrios residenciales. En Homs la población está recibiendo alimentos y los cadáveres pudieron ser sepultados”, añadió Al Arabi.

La semana pasada la Liga Árabe envió a 60 observadores para supervisar si el gobierno estaba cumpliendo su plan para poner fin a diez meses de violencia. Un grupo de ellos volvió a El Cairo el domingo, tras recorrer varios puntos críticos de Siria. Otros 40 llegarán al país la próxima semana, en medio de las protestas de la oposición siria de que la misión está haciendo poco para poner fin a la represión.

Un portavoz del comité de la revolución dijo que las fuerzas de seguridad de Assad cambiaron los nombres de pueblos y calles para hacerles creer a los observadores que habían visitado los principales lugares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código