GUERRA CIVIL EN SIRIA

Ofensiva contra Damasco y Aleppo

Varias casas de Mezzeh fueron reducidas a escombros, mientras numerosos coches fueron destruidos.

Los ataques lanzados ayer domingo por los rebeldes sirios contra el barrio damasceno de Mezzeh y contra un cuartel en Aleppo (norte) se unen a sus redoblados esfuerzos por recuperar la iniciativa militar en los últimos días.

El distrito residencial de Mezzeh fue blanco de un “ataque masivo” con proyectiles que causó un número indeterminado de víctimas, informaron fuentes oficiales.

Varias casas de este barrio, situado en el oeste de la capital y sede de embajadas, fueron reducidas a escombros, mientras numerosos coches fueron destruidos.

Este ataque fue confirmado por la agencia oficial Sana, que explicó que “grupos terroristas”, como el régimen suele referirse a los rebeldes, lanzaron dos proyectiles de mortero contra zonas residenciales de este barrio.

La agencia agregó que un primer proyectil cayó en una avenida muy concurrida detrás de varias escuelas de primaria femeninas, lo que causó dos heridos graves, mientras que el segundo impactó en un edificio en construcción, cerca de una farmacia.

Las fuerzas del régimen y los rebeldes libraron, además, duros combates en el barrio de Al Asali, en el sur de la capital, donde otras zonas sufrieron intensos bombardeos con artillería pesada efectuados por el ejército.

En el marco de su ofensiva para ganar terreno al régimen de Bashar al Assad, los combatientes rebeldes lograron hacerse ayer con el control de la base del Batallón 46 en la provincia septentrional de Aleppo.

Un activista de Aleppo, identificado como Abu Omar, explicó, vía internet, que numerosos efectivos del régimen han sido hechos prisioneros, entre ellos el comandante del batallón.

“La importancia de esta gran base militar radica en que es el punto de enlace entre Aleppo y la provincia de Idleb”, agregó Abu Omar, quien apuntó que la mayoría de los bombardeos en el oeste de Aleppo se efectuaban desde este cuartel.

Los opositores Comités de Coordinación Local indicaron, por su parte, que los insurgentes “liberaron” la base y se apoderaron de 10 tanques, tras varias jornadas de combates y un asedio de más de 50 días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código