Ofensiva diplomática de Irán para pacto nuclear

El presidente de Irán, Hasan Rohani, lanzó ayer una ofensiva diplomática para conseguir un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, mientras en Suiza se reanudaron las negociaciones entre Washington y Teherán.

Rohani llamó uno por uno a sus homólogos francés, François Hollande; ruso, Vladimir Putin; chino, Xi Jinping, y al primer ministro británico, David Cameron, en un intento de conseguir avances en la negociación.

También envió cartas a los dirigentes del G5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) para abordar las conversaciones sobre el programa nuclear, a tan solo cinco días del 31 de marzo, fecha límite que se impusieron para llegar a un acuerdo político.

“El levantamiento total de las sanciones es el elemento principal de las negociaciones para avanzar hacia una solución definitiva”, declaró Rohani a sus interlocutores, según la Presidencia.

Estados Unidos e Irán reanudaron ayer en Suiza las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán.

Kerry y su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, se reunieron junto a sus delegaciones para proseguir sus conversaciones menos de una semana después de otra maratoniana sesión de negociación para un acuerdo que pondría fin a más de una década de desencuentros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código