Oficialismo en Bolivia gana cuatro regiones

El oficialismo mantenía su victoria en cuatro de los nueve departamentos de Bolivia, según un conteo parcial de votos de los comicios regionales celebrados el pasado domingo, y se resignaba a ceder las plazas electorales de La Paz y Santa Cruz, según datos oficiales de este viernes.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó que avanzó en el 92% de conteo de los votos y que hasta el próximo domingo no entregaría los datos finales del escrutinio.

Según esos informes, el partido del presidente Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), ganó las gobernaciones de las regiones de Cochabamba (centro), Pando (norte), Potosí (sur) y Oruro (oeste), pero cedió Santa Cruz (este), la región más próspera de Bolivia y La Paz, su bastión político y sede de gobierno.

En otros dos departamentos, Beni (noreste) y Chuquisaca (sureste), el oficialismo deberá ir al balotaje al no obtener mayoría de votos, mientras que en Tarija (sur) la oposición está a poco de ganar la gobernación.

El conteo de votos sufrió esta semana varias interrupciones en Beni, Chuquisaca y Tarija, donde oficialistas y opositores disputaban voto a voto el primer lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código