Ofrecen refugio a familia de activista

La recién creada Procuraduría social de Atención a Víctimas ofreció ayer refugio a la familia de un activista anticrimen asesinado esta semana en el norteño estado de Sonora.

El organismo señaló que esta medida cautelar fue puesta a disposición de parientes de Nepomuceno Moreno, pero todavía falta que estos decidan.

La titular de la entidad, Irene Herrerías, señaló que la familia de Moreno está en el mismo riesgo que él por lo que recomendó a sus miembros que se trasladen a la ciudad de México para ver “con calma, la condiciones de seguridad para que estén en el mejor lugar posible”.

Herrerías dijo que desde el primer momento en el que se enteró de la muerte de Moreno entró en contacto con la viuda para evaluar las condiciones a fin de que su hijo que está preso “pueda ir al entierro de su padre, pues será en un lugar a 40 minutos de donde se está velando”. La organización civil Movimiento por la Paz, dirigida por el poeta Javier Sicilia, condenó el homicidio y culpó a las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código