Okinawa aprueba traslado de base de EU

Temas:

Las autoridades de la provincia de Okinawa autorizaron el traslado de la polémica base militar estadounidense de Futenma a la zona norte de la isla principal de la región, paso crucial para retirar este recinto de la zona urbana donde se ubica.

El gobernador, Hirokazu Nakaima, aprobó las obras para ganar terreno al mar en la zona costera, tras años de exigir que las instalaciones fueran trasladadas fuera de Okinawa, una decisión que el Ejecutivo central llevaba años impulsando y que afrontaba fuerte oposición.

Okinawa alberga más de la mitad de los cerca de 48 mil soldados que Estados Unidos (EU) mantiene en Japón, y un 20% del suelo de la isla es terreno militar estadounidense.

Tokio queda ahora pendiente del resultado de las elecciones para la alcaldía de Nago, municipio en el que se enmarca Henoko, cuyas autoridades se han negado a aprobar el traslado.

El secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, celebró la decisión. Dijo que “el esfuerzo de reubicación es absolutamente crítico para el reequilibrio de EU en la región de Asia-Pacífico...”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código