Ola de ataques sacude Túnez, Francia y Kuwait

La comunidad internacional condenó la ‘barbarie’ y el ‘odio ciego’ tras la serie de atentados que mató al menos a 60 personas en tres países.
Varias personas observan zona de la tragedia Túnez. Varias personas observan zona de la tragedia Túnez.
Varias personas observan zona de la tragedia Túnez.

Una oleada de atentados sacudió ayer tres continentes con una balance provisional de más de 60 muertos, cuatro días después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) instara a los musulmanes a llevar a cabo ataques con motivo del mes de ayuno del ramadán.

Túnez, Francia y Kuwait fueron los objetivos de supuestos ataques terroristas y fue el país norteafricano el que sufrió el más sangriento, con al menos 37 muertos y 36 heridos en un asalto contra hoteles en la localidad turística de Sousse, al sur de la capital, informaron fuentes de seguridad.

Dos hombres armados abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos algunos turistas extranjeros.

Los hoteles afectados son el Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, y el vecino Muradi Palm Marinay.

Los hombres “entraron con fusiles en el hotel y abrieron fuego contra las personas que encontraban a su paso”, explicaron testigos.

En el ataque, uno de los terroristas resultó muerto mientras el segundo es perseguido por las fuerzas de seguridad.

Mientras, en el sureste de Francia se halló a un hombre decapitado a la entrada de una fábrica en la que se produjo una explosión por la colisión de un vehículo contra varias bombonas de gas.

Al menos dos personas resultaron heridas en este atentado, cometido supuestamente por Yasin Sali, de 35 años y vinculado a movimientos salafistas, razón por la que fue vigilado por los servicios de inteligencia franceses de 2006 a 2008.

Sali fue detenido por un bombero cerca del lugar del atentado, en el que se hallaron banderas supuestamente islamistas.

En tanto, en Kuwait, un atacante suicida de una organización afiliada al EI hizo estallar sus explosivos en una mezquita, lo que dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos, según autoridades.

El ataque terrorista que ocurrió en la capital de Kuwait es el primero en el país en más de dos décadas y estuvo dirigido contra fieles chiíes al término de las oraciones del mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código