Ola de ataques siega 23 vidas en Irak

Una oleada de estallidos de coches bomba en Irak sacudió cinco mezquitas chiíes cuando los creyentes salían de las oraciones del viernes, lo que dejó al menos 23 muertos, dijeron las autoridades.

Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad por los ataques explosivos, pero tenían el sello característico de la rama de al Qaeda en Irak.

En el primero de los atentados en Bagdad, un coche estacionado hizo explosión en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad, lo que causó la muerte de siete feligreses e hirió a 25, dijo un policía. Otro estallido, en el vecindario de Qahira, en el este, dejó cuatro muertos y unos 20 heridos, mientras que en uno más perdieron la vida tres personas y 15 quedaron heridas en el distrito de Zafaraniya. Un cuarto coche bomba estalló en el vecindario de Binook, en el noreste, con resultado de cinco muertos y 14 heridos. En Kirkuk, 290 km al norte de Bagdad, un atacante suicida condujo su vehículo cargado de explosivos contra un grupo de fieles que salían de una mezquita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código