Ola de frío polar afecta a Argentina

Una ola de frío polar afecta a Argentina desde este miércoles, con posibilidades de intensificarse entre hoy, jueves, y sábado, anunció ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este miércoles, el frío provocó temperaturas bajo cero en los distritos del sur del país, donde la austral ciudad de Ushuaia amaneció con una fuerte nevada.

Allí, la temperatura era de 2 grados a las 12:00 a.m., (15:00 GMT), con una sensación térmica por efecto del viento de 10 grados bajo cero. En Bahía Blanca, 700 km al sur de Buenos Aires, se repetía igual fenómeno, con 8 grados bajo cero de sensación térmica en horas del mediodía.

La capital argentina, en tanto, registraba una temperatura de 6.8 grados al mediodía.

El SMN emitió este miércoles un informe bajo el título Irrupción de aire frío, según el cual observó que “una masa de aire polar se desplaza desde el sur de la patagonia ingresando al centro del país”.

“Se producirá un brusco descenso de las temperaturas como así también será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento”, añadió. Además, anticipó la “ocurrencia de heladas, en algunos casos intensas los días jueves y viernes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código