temen que haya más víctimas

Ola de tornados deja 33 muertos en EU

Los estados afectados son Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Alabama, Misisipi y Virginia Occidental.

La cifra de muertos por la ola de tornados que azota siete estados del medio oeste y el sur de Estados Unidos ascendió a 32, aunque las autoridades señalaron que pueden aumentar, mientras continuaban ayer las tareas de búsqueda.

Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipi, Alabama y Virginia Occidental han sido los estados más afectados tras una sucesión de tornados el viernes que arrancaron líneas eléctricas, alzaron vehículos y destrozaron casas y escuelas.

Los equipos de rescate continuaban ayer con las operaciones de búsqueda y socorro de los residentes desaparecidos y las autoridades han advertido que el número de muertos puede aumentar. En Indiana, las autoridades han registrado 14 personas muertas, según confirmó en declaraciones a CNN su gobernador, Mitch Daniels, quien visitó algunas de las zonas más afectadas.

En la localidad de Chelsea murieron cuatro personas, incluidos un hombre, una mujer y su bisnieta –de cuatro años de edad– quienes fallecieron en el interior de su casa.

Asimismo, en Indiana murieron dos personas en Holton (norte), donde uno de los tornados destrozó la gasolinera del pueblo. Las autoridades también confirmaron la muerte de tres personas en el condado de Scott y cuatro en el condado de Washington (este).

Otras 14 víctimas, al menos, se han registrado en Kentucky, donde el gobernador, Steve Beshear, declaró el estado de emergencia por los graves daños causados y ha sido enviada la Guardia Nacional para colaborar en las tareas de rescate.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Alabama informó ayer de un muerto en el condado de Tallapoosa y dos personas heridas, según recoge el diario Washington Post.

En Ohio las autoridades locales del condado de Clermont confirmaron la muerte de tres personas por eventos relacionados con las tormentas. Una de las víctimas es Carol Forsee, de 64 años, miembro del ayuntamiento de la localidad de Moscow. Las otra víctima que fue identificadas es James Prater, de 54 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código