AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

mueren cinco personas

Ola de violencia en Karachi

Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, vive desde hace años una violencia étnica protagonizada por grupos con intereses políticos.

Al menos cinco personas murieron ayer a causa de una ola de violencia de carácter sectario y étnico que sacude desde el sábado Karachi, principal metrópoli comercial de Pakistán, informaron fuentes policiales.

Según estas fuentes, citadas por medios locales, los asesinatos -efectuados en su mayoría de manera selectiva a punta de pistola- se registraron en distintos puntos del oeste, norte y centro de la citada ciudad portuaria, capital de la provincia meridional de Sindh.

Entre los muertos se encuentra el clérigo islámico Qari Mohamed Imran, cuyo asesinato provocó numerosos disturbios en la zona.

La policía metropolitana ha arrestado en las últimas 24 horas a 91 personas supuestamente relacionadas con los más de 35 asesinatos que se han producido desde el sábado en la ciudad.

El primer ministro paquistaní, Rajá Pervez Ashraf, mostró ayer su “gran preocupación” ante la ola de violencia que padece Karachi y aseguró que diversos “malhechores” tratan de propagar la “lucha sectaria” en la ciudad.

Karachi es, con más de 18 millones de habitantes, la urbe más poblada y cosmopolita de Pakistán, pues alberga a gente que procede de todas las provincias del país, y ostenta índices muy elevados de delincuencia.

Los disturbios étnicos, ligados al apoyo de los distintos grupos a partidos políticos que aspiran a incrementar su influencia, suceden desde hace décadas y en los últimos años su frecuencia ha aumentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código