BRASIL. DESCUBREN IRREGULARIDADES GRAVES EN LA ADJUDICACIÓN DE OBRAS PARA 2016

Olimpiadas de corrupción

El Ministerio Público descubrió que el jurado del concurso para esta obra multimillonaria estaba integrado por profesionales ligados al estudio vencedor.

El Ministerio Público de Río de Janeiro demandó la anulación, por irregularidades, del concurso de grandes obras para las Olimpiadas de 2016 mientras fueron divulgadas fotos del gobernador de ese estado junto al titular de una constructora procesada por lavar dinero.

El fiscal Rogerio Pacheco Alves promovió una acción civil contra el concurso de proyecto sobre el Puerto Olímpico, alegando que éste fue fraudulento, publicó ayer sábado el diario Folha de Sao Paulo.

El Ministerio Público descubrió que el jurado del concurso para esta obra multimillonaria estaba integrado por profesionales ligados al estudio vencedor.

Las presuntas irregularidades relacionadas con las Olimpiadas de 2016 se conocen una semana después que la Constructora Delta renunció al consorcio que está remodelando el estado Maracaná de cara a la Copa de 2014, debido a denuncias de lavado de dinero.

La Corte Suprema y el Congreso investigan los supuestos lazos de la empresa constructora Delta con la mafia de las apuestas clandestinas.

En tanto en la noche del viernes fue divulgado un video que muestra al titular de Delta, Fernando Cavendish, mientras participaba en una celebración junto al gobernador de Río, Sergio Cabral, en el hotel Ritz de la capital francesa, mientras ensayaban pasos de danza, según se observa en una imagen divulgada por la cadena Globo. En otra foto, publicada ayer sábado por Folha de Sao Paulo, el titular de la constructora Delta aparece danzando en el restaurante del Ritz junto a ministros del gobierno carioca, todos sonrientes, llevando servilletas blancas en sus cabezas a modo de bandanas.

Las imágenes fueron publicadas originalmente en el blog del diputado y exgobernador de Río de Janeiro, Antony Garotinho, opositor del gobernador Cabral.

En respuesta a las fotos, el gobierno de Río divulgó que el gobernador Cabral viajó “en misión oficial a Francia los días 14 y 15 de setiembre de 2009 ... donde participó de encuentros de trabajo para la campaña por las Olimpiadas 2016 en Río”.

Cabral fue a París junto a “secretarios de Estado, empresarios brasileños y el presidente del Comité Olímpico Brasileños, Carlos Arthur Nuzman”, señala el comunicado de la Gobernación.

Las maniobras dolosas de la constructora Delta y sus vínculos con el capitalista de juego Carlos Ramos, alias Carlinhos Cachoeira, dieron lugar al mayor escándalo político brasileño del año.

La semana pasada fue formada la Comisión Parlamentaria de Investigaciones sobre la mafia de la quiniela ilegal de Cachoeira, preso en una cárcel de Brasilia, quien al parecer lavaba dinero a través de la constructora Delta.

El presidente de Diputados, Marco Maia, dijo que es infrecuente que una comisión investigadora reciba el apoyo de congresistas oficialistas y opositores, lo cual sería síntoma de la magnitud de la red de sobornos y contratos fraudulentos a través de la cual se creó un “Estado dentro del Estado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código