FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Operativo en Sinaí contra ´terroristas´

La península del Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad. Las fuerzas de seguridad combaten a los islamistas.

Al menos 30 hombres armados murieron y varios resultaron heridos ayer, sábado, en una amplia operación del Ejército contra supuestos focos terroristas en el norte de la península del Sinaí, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mema.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia no precisaron el número exacto de fallecidos, pero no descartaron que las cifras puedan aumentar.

Además, unas 15 personas fueron detenidas en las redadas, que estuvieron acompañadas de ataques efectuados con helicópteros y blindados en zonas ubicadas al sur de las localidades de Sheij Zaued y Rafah, cerca de la frontera con la franja de Gaza.

Los principales objetivos fueron almacenes de armas, refugios y vehículos supuestamente empleados por hombres armados, añadieron las fuentes.

Las operaciones militares continúan en el Sinaí después de que el pasado martes las autoridades informaran de la muerte de al menos 15 supuestos islamistas radicales a manos del Ejército.

En los últimos meses, el Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos. La seguridad en Egipto se ha deteriorado, luego de que el jueves pasado el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, salió ileso de un atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código