Operativo en favela ante llegada del Papa

Al menos 30 personas fueron detenidas el sábado en la favela Rocinha, la mayor de Río de Janeiro, durante un operativo policial, a 10 días de la visita del papa Francisco, informó el diario O Estado de S. Paulo.

Más temprano la policía civil confirmó a la AFP que entre las 20 personas detenidas hasta ese momento, se encuentran dos integrantes del grupo que participó de una toma de 35 rehenes en un hotel en el sur de la ciudad en agosto de 2010. La AFP no logró contactar a la policía civil para confirmar la nueva cifra de detenidos.

Policías civiles y de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP, cuerpo creado para atender a las comunidades “pacificadas”) entraron a la favela en el marco de un operativo que tiene como objetivo cumplir con 58 órdenes de detención contra narcotraficantes en Rocinha.

De los detenidos, 21 son parte de los que tenían orden de detención, mientras que los nueve restantes fueron arrestados por otras causas, según el diario.

El operativo se realiza poco antes de la visita del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el 23 de julio.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código